miércoles, 27 de agosto de 2008

PAGINA 12

Miércoles, 27 de Agosto de 2008
MUSICA › UNA CONCENTRACION DE FANS DEL MUSICO EN ALMAGRO
Ahora todos le cantan a Charly
Todo comenzó con un mail que llamaba a un “musicazo” para darle apoyo al músico, internado desde comienzos de mes en la clínica Avril. Allí se congregó una pequeña multitud cantando sus canciones, mientras León Gieco y Palito Ortega hacían su aporte.



La idea surgió de un mail anónimo y cobró el impulso que sólo pueden generar los verdaderos ídolos populares: lo que comenzó con una iniciativa de “abrazo a Charly García” se convirtió en todo un happening en apoyo al músico internado en la clínica Avril. “Todos tenemos algo de él en nuestras almas. Por nuestras vidas circula su música. Con pasión, delirio, potencia, amor, compromiso y melancolía”, invitaba el correo electrónico que comenzó a circular la semana pasada, que buscaba una especie de “cacerolazo positivo” poniendo a todo volumen las canciones del músico: “Te invitamos a que pongas cualquier tema de Charly, el que más te guste, el que más te emocione, el que más te mueva, te haga reír, llorar, saltar, volar... Todo en apoyo al más grande artista de nuestro país de los últimos 40 años. Escuchar a Charly a todo volumen y abrir las ventanas de tu departamento, de tu oficina, de tu negocio, de tu auto”. El envite tuvo su eco, y anoche la clínica situada en el barrio de Almagro fue sitiada por una pequeña legión de fans que, con alguna guitarra acústica como arma, tuvo su premio a las 21.30 cuando el mismísimo Charly se asomó a una ventana para saludarlos. Adentro, León Gieco y Ramón “Palito” Ortega –quien definió la iniciativa como “un acto de amor de la gente”– daban su propio y personal apoyo a García.
Charly está internado en la clínica Avril desde comienzos de este mes, cuando fue trasladado por orden judicial desde la quinta de Ortega y ante la comprobación de que esa vía era la única que podía garantizar un tratamiento adecuado a su adicción a las drogas y el alcohol. En el pasado reciente quedaban problemas pulmonares y de infecciones, un cuadro febril agudo y una serie de incidentes iniciados en Mendoza, cuando el artista provocó destrozos en un hotel luego de un show y debió ser internado de urgencia: en esa ocasión, los enfermeros debieron reducirlo por la fuerza, en una escena que cobró estado público cuando se vieron por TV las imágenes registradas en un celular. Paradójicamente, algunos de los medios que no tuvieron ningún prurito en exhibir esa miseria personal oficiaron esta semana de amplificador de la convocatoria “Todos por Charly”, que fue ganando adeptos desde el primer mail y que, con la difusión extra que dieron las radios porteñas a la iniciativa, llevó a la concentración de anoche frente a la clínica psiquiátrica.
Así, cientos de personas se congregaron frente al establecimiento de Almagro con banderas y carteles, y durante poco más de una hora cantaron canciones de García, acompañados por guitarras acústicas y con las cámaras de TV nuevamente dando testimonio. Como premio, finalmente el músico se asomó brevemente a una de las ventanas del lugar y saludó a sus seguidores: allegados al músico comentaron que Charly también participó del “musicazo” por su recuperación tocando sus canciones a los otros internos de la clínica neuropsiquiátrica.

No hay comentarios: